Description
La tubería galvanizada para el suministro de agua es una tubería de acero, cuyas superficies internas y externas están recubiertas con una capa delgada de zinc, un metal que no está sujeto a la corrosión. La galvanización se lleva a cabo de varias maneras:
- Electrogalvánico: un método basado en la electrólisis (bajo la influencia de la corriente eléctrica, el zinc del electrolito se deposita en una superficie de acero), le permite obtener una capa uniforme de zinc con un espesor de 10-25 micras.
- Galvanizado en caliente: una tubería de acero con una superficie cuidadosamente pulida y limpia se sumerge en un recipiente con zinc fundido (450acerca deC), que lo envuelve, formando un revestimiento denso de 40-200 micras de espesor.
- Difusión térmica: un método para obtener el recubrimiento de la más alta calidad al tratar una tubería de acero con vapor de zinc bajo la acción de altas temperaturas en un recipiente cerrado. Las partículas de zinc están "incrustadas" en la estructura de la superficie de acero, proporcionando una adhesión confiable.
Las tuberías galvanizadas para el suministro de agua tienen varias ventajas:
- Resistencia cargas, golpes de ariete, daños mecánicos, resistencia al desgaste; se reduce la aspereza de la superficie interna, lo que aumenta el rendimiento y disminuye significativamente el crecimiento excesivo de la sección de tubería, resistente a la corrosión.
- Cero mantenimiento.
- Temperatura de funcionamiento 20acerca deC - 140acerca deCON;
- Presión de trabajo 1.6 MPa;
- Vida media de 30 años.